Películas de baile que todos deben ver

Las mejores películas de baile son aquellas producciones que sin importar la década, se mantienen vigentes para nuestros días. La música es un arte disfrutable para todos y cuando es llevado a la pantalla grande, hay excelentes resultados. 

Siempre es necesario tomar en cuenta estos films que en muchas ocasiones son aptos para toda la familia. Lo que puede transformar una tarde de cine en casa en muchas ideas para bailar y divertirse en el hogar.

No dudes en hacer este repaso de estas excelentes películas que inyectan ganas de bailar a todos.

Películas de baile para ver en Netflix

Netflix tiene contenido para todos los gustos de sus usuarios, por lo que las películas de baile no son la excepción. Así que entre el amplio catálogo de opciones, te recomendamos las mejores según los criterios de popularidad:

Battle

La protagonista Amalie deberá cumplir su sueño de triunfar en el baile luego de que su padre perdiera su fortuna. Es un film que toma lo mejor del Hip Hop como un estilo de baile muy respetado y de amplia popularidad. 

Work it

Sabrina Carpenter protagoniza a través del papel de la adolescente Quinn cómo una chica logra convertirse en una estrella danzante. No obstante, deberá realizar esta tarea con ayuda y sin nada de experiencia en danza, superando sus propios límites.

Leap

Es una película de danza animada que muestra como una niña huérfana intenta cumplir su objetivo de convertirse en bailarina. Es una historia diferente que se ve reforzada por unos increíbles personajes muy recordables, siendo apta para toda la familia.

Step Up

Es un film casi obligatorio de colocar en cualquier top de películas de baile por las asombrosas coreografías logradas. Una pareja de baile compuesta por polos opuestos intentará llevarse bien para crear asombrosos números de danza urbana.

Películas de baile clásicas

Es momento de mencionar algunas producciones tanto antiguas como clásicas que hacen del baile una expresión totalmente única en su tipo. En esta selección hay un poco de todo y adaptado a los gustos actuales:

Flash Dance, 1983

Es una película que se ha mantenido en el tiempo como una gran entrega emocionante que logra ser nostálgica. Muestra la vida de Alex Owens, una joven que ve limitados sus deseos de ser bailarina profesional por su trabajo.

Save The Last Dance, 2001

Es un film que logra mostrar dos caras del mundo de la música a través de la experiencia de Sara Johnson. La principal encrucijada que debe enfrentar es si debe abandonar su pasión por el Ballet debido al gusto del Hip Hop.

Honey, 2003

Honey Daniels deberá enfrentar a sus padres que solo quieren un futuro profesional seguro para su hija. No obstante, ella solo desea tomar todas las pistas de baile posibles y mostrar su talento.

You Got Served, 2004

Una historia simple de cómo dos amigos que bailan en la calle por dinero terminan en una reconocida competencia. De las mejores películas más clásicas.