¿Quién es el actor Sam Heughan?

Catalogado como uno de los actores más atractivos de Escocia, Sam Heughan posee una interesante carrera actoral a destacar. Iniciado desde hace más de dos décadas en el mundo de la actuación, posee reconocidos papeles que hacen valer su trabajo.

También destaca en el mundo del arte teatral, lugar donde se inicia antes de llegar a las pantallas. Outlander es por ahora su trabajo más popular y el que le brindó un gran apoyo para acceder a otros medios.

No solo es un actor del momento, también ha conquistado una gran lista de corazones.

Información general de Sam Heughan

Muchos son los medios de noticias y farándula que mantienen su nombre entre los hombres más atractivos del mundo artístico. Sam Heughan es este hombre escoces que ha mostrado un gran talento para la actuación y el teatro.

Nació el 30 de abril de 1980 en Dumfries and Galloway, una ciudad importante de Escocia. Su potencial artístico fue titulado tras egresar de la Royal Scottish Adacemy of Music and Drama, ubicada en Glasgow.

Su carrera tomaría sus primeros impulsos en el año 2001 tras su aparición en el cortometraje denominado Small moments. Es así como debutará posteriormente en la pequeña pantalla con su participación en Island at War, interpretando a Philip Dorr.

Su trabajo entre miniseries y series se mantuvo muy consistente entre producciones hasta el 2007. Este año tomaría el casting para una película dirigida para la televisión denominada como A very british scandal.

Su entrada inicial a la pantalla grande estaría marcada en el 2014 tras participar en Heart of Lightness. Tras su primera interpretación, logró tomar interpretación en Emulsion y The starlight ends, producciones del mismo año.

Finalmente, otra de sus icónicas participaciones tuvo lugar en Mi ex es un espía del 2018. Para esta entrega tomaría trabajo actoral junto a Mila Kunis y Kate McKinnon.

Outlander, el mayor éxito de Sam Heughan

Todos los críticos e incluso el mismo Sam Heughan señalan su papel en Outlander como el más importante de su carrera. Bajo el nombre de Jaime Fraser, sería protagonista de una de las mejores series que Netflix incluiría en su catálogo. 

Dentro de la serie, encarna a un personaje guerrero escocés de 1743 que se convertirá en el amor de la protagonista. Viviendo una aventura de amor, drama y mucho contenido político de por medio contextualizado dentro de la época.

La serie se ha consolidado en un fenómeno hasta la actualidad por su interesante trama y original producción. Incluso, el mismo Sam se terminaría convirtiendo en productor en el 2020 para mantener viva su creación.

Aún queda mucho por observar de este talentoso actor que hace algunos años no deja de estar entre los medios. ¿Logrará consolidarse como uno de los mejores actores de la industria?, es una pregunta que quedará por responder.

Lo cierto es que si desea ver una pequeña muestra de su talento, Outlander es sin duda su mejor opción. Una historia con una increíble ambientación para la época en que se basa.